WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

La Grande 102.5 Featured Video
CLOSE
JBS Beef Plant Reopening

Source: Andy Cross/MediaNews Group/The Denver Post via Getty Images / Getty

Telemundo Noticias .- El Departamento de Seguridad Nacional entrevista a menores ante la sospecha de que se falsificaron documentos para usar en tareas de riesgo a jóvenes que llegaron solos al país.

El Departamento de Seguridad Nacional investiga un posible caso de explotación laboral de medio centenar de niños migrantes (muchos latinos, algunos de tan solo 13 años), que presuntamente trabajaron ilegalmente limpiando mataderos del Medio Oeste, según confirmaron tres funcionarios federales a la cadena NBC News.

Una investigación de los reporteros  Juan Cooper y Belisa Morillo para Noticias Telemundo informó el pasado noviembre de las pesquisas del Departamento de Trabajo por este caso de presunta explotación laboral, denunciando además que algunos menores resultaron heridos en las peligrosas tareas de limpieza en Nebraska.

Agentes federales han entrevistado a menores que trabajaban en un matadero de JBS Foods en Grand Island, Nebraska, de acuerdo con las fuentes consultadas por NBC News. Hasta el momento no hay indicios de que se investigue directamente a la empresa que contrató a los niños, Packers Sanitation Services por trata de personas. Sin embargo, se está examinando si una organización de tráfico humano pudo obligar a los niños a trabajar para la empresa y se benefició de su actividad, de acuerdo con dos funcionarios.

A raíz de una investigación del Departamento de Trabajo y de una demanda civil contra la empresa del Gobierno, Packers Sanitation Services aceptó en diciembre una orden para aportar información y se comprometió a cumplir las leyes sobre trabajo infantil.

Los investigadores laborales localizaron a 50 niños trabajando para la empresa en al menos cinco instalaciones, incluida la planta de Grand Island y otra de JBS Foods en Worthington, Minnesota.

El Gobierno investiga si decenas de niños migrantes son explotados para limpiar mataderos en el Midwest  was originally published on telemundoindy.com