WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

La Grande 102.5 Featured Video
CLOSE
Mexican Astronaut Katya Echazarreta Press Conference

Source: Medios y Media / Getty

WISHTV.- Katya Echazarreta se convirtió en la primera mexicana en volar al espacio. Ella nació en Guadalajara y a los siete años, su familia la trajo a los Estados Unidos. Hoy tiene 26 años. En una entrevista que le realizaron nuestros compañeros de WISHTV, ella confesó que volar al espacio siempre fue su sueño.

“Te das cuenta de que, al menos para mí, he trabajado mucho para salir de él y poder verlo y en este momento lo único que quiero es compartir esto con mis compañeros y con la gente que más quiero”, dijo Echazarreta.

Pero su vida no fue fácil y tuvo que saltar muchos obstáculos en el camino para poder materializar su sueño. Como la historia de muchos, tuvo dificultades financieras cuando sus padres se separaron, por lo que ella tuvo aceptar un trabajo en McDonald’s y asistir a una escuela comunitaria.

“Me aseguré de que sí estaba trabajando duro. Ayudaba a mantener a mi familia junto con mi madre, pero también trabajaba duro para asegurarme de que, con el tiempo, íbamos a ser capaces de salir adelante, y así fue”, dijo Echazarreta.

Echazarreta trabajó como ingeniero eléctrico en cinco misiones de la NASA y estudió en la Universidad de California, en Los Ángeles.

En el camino, ella escubrió que no había muchos latinos ni mujeres en su campo y además le tocó batallar contra el racismo.

“Son cosas que siguen ocurriendo actualmente, pero a cualquier latino o latina que esté interesado en entrar en este campo quiero que sepa que estamos aquí. Lo hemos conseguido y estamos trabajando muy duro para cambiar las cosas para ustedes y para todos los que quieran entrar”, dijo Echazarreta.

Echazarreta visitó Indiana el pasado lunes y asistió a Purdue University donde brindó una charla a los estudiantes sobre de las mujeres en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM), entre otras cosas. La charla formaba parte de la celebración del Mes de la Herencia Hispana de la universidad.

Para leer el artículo de WISHTV, haga click aquí.

Katya Echazarreta: La primera mujer mexicana en el espacio quiere inspirar a otros y generar un cambio  was originally published on telemundoindy.com