WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

La Grande 102.5 Featured Video
CLOSE
Columbus Cityscapes And City Views

Source: Raymond Boyd / Getty

Según NBC4i, el Tribunal Supremo de Ohio ha declarado inconstitucional un mapa de distritos del Congreso, ordenando a los legisladores estatales que vuelvan a la mesa de trabajo.

En una decisión de 4-3, la mayoría de la Corte invalidó un segundo mapa propuesto que delinea los 15 distritos de la Cámara de Representantes de Ohio el lunes – utilizado por los votantes en las elecciones primarias de mayo – encontrando que “favorece indebidamente” al Partido Republicano y viola las prohibiciones de gerrymandering partidista de la Constitución de Ohio, según un comunicado de prensa de la Corte.

“Como resultado, los distritos que de otro modo tendrían una fuerte tendencia demócrata son ahora distritos competitivos o de tendencia republicana”, afirma el dictamen.

El mapa, elaborado por la Comisión de Redistribución de Distritos de Ohio, dirigida por los republicanos, es similar al plan aprobado por la legislatura y considerado inconstitucional por el Tribunal en enero, según el comunicado.

Para leer la historia de NBC4 haga click aqui

 

 

El mapa de distritos del Congreso “favorece indebidamente” a los republicanos, según el Tribunal Supremo de Ohio  was originally published on mycolumbusmagic.com