WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

La Grande 102.5 Featured Video
CLOSE
US-POLICE-JUSTICE-RACISM-SHOOTING

Source: MATTHEW HATCHER / Getty

La policía de Akron ha confirmado que 50 personas fueron detenidas después de que algunos manifestantes se mostraran revoltosos y no se dispersaran tras el toque de queda decretado a medianoche.

“Un equipo de agentes proporcionó múltiples órdenes verbales y otras instrucciones y ofreció un tiempo razonable para cumplir”, dijo la policía de Akron en un comunicado. “Debido a las crecientes preocupaciones de que la situación podría escalar aún más, junto con la negativa a cumplir con una orden legal para dispersarse, los oficiales desplegaron un irritante químico para evitar más disturbios y daños a la propiedad”.

La policía reprimió con gas y granadas aturdidoras las protestas en la noche del domingo por la muerte de un joven negro de 25 años que fue acribillado con más de 60 heridas de balas por agentes en Akron, Ohio. La ciudad, un suburbio de Cleveland de 200,000 habitantes, está bajo toque de queda y ha cancelado la celebración prevista con un espectáculo de fuegos artificiales por el 4 de julio.

Jayland Walker, de 25 años, murió el 27 de junio baleado por ocho agentes de Akron mientras escapaba de un control de tráfico. La policía publicó este domingo las imágenes de las cámaras corporales de los agentes, que muestran que el joven recibió al menos 60 balazos pese a que iba desarmado.