WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

UN-ASSEMBLY

Source: TIMOTHY A. CLARY / Getty

Telemundo Noticias .- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, no encontró apoyo de los miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, en una reunión de emergencia el lunes por la noche convocada por sus acciones para dejar bajo su control a regiones separatistas en el este de Ucrania. Estados Unidos y sus aliados anunciarán sanciones este martes.

EE.UU. describió la acción rusa como un pretexto para una invasión mayor, muchos miembros condenaron su violación de la integridad territorial e incluso China, un cercano aliado, hizo una llamada a la diplomacia y a alcanzar una solución pacífica.

Ucrania solicitó la inusual sesión vespertina junto con Estados Unidos, cinco países europeos y México para condenar las acciones tomadas el lunes por Putin para reconocer la independencia de Luhansk y Donetsk, que llevan casi ocho años en guerra, y ordenar que sus tropas “mantengan la paz” en las dos regiones.

El representante de Rusia ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Vassily Nebenzia, dijo que su país “no quiere un baño de sangre en Donbás” (región del este de Ucrania) y aseguró que hay “un pánico infundado a la invasión de Ucrania” en los países occidentales.

EE.UU. y sus aliados condenan en la ONU el despliegue de Rusia  was originally published on telemundoindy.com