WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

La Grande 102.5 Featured Video
CLOSE
TOPSHOT-US-UKRAINE-RUSSIA-POLITICS-BIDEN

Source: BRENDAN SMIALOWSKI / Getty

Telemundo Noticias .- El Gobierno de Joe Biden propuso este jueves revertir la regla de carga pública que niega la residencia permanente a los inmigrantes que reciben ciertas prestaciones sociales, y que fue una de las medidas migratorias emblemáticas del expresidente Donald Trump.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, señaló en un comunicado que la regla “no encaja con los valores” del país.

“Con esta propuesta regresaremos al entendimiento histórico del término carga pública y no se penalizará a las personas por elegir el acceso a prestaciones de salud y otros servicios suplementarios del Gobierno que están a su disposición”, manifestó Mayorkas.

El Gobierno dejó de aplicar los límites impuestos por Trump en marzo, por lo que el anuncio fue más bien una formalidad para proteger la medida de impugnaciones legales por su eliminación.

Su publicación en el Registro Federal en los próximos días dará inicio a un periodo de 60 días para comentarios públicos.

Biden elimina definitivamente la regla de carga pública aprobada por Trump  was originally published on telemundoindy.com