Listen Live
WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

La Grande 102.5 Featured Video
CLOSE

El año bisiesto, un fenómeno que ocurre cada cuatro años, ha generado a lo largo de la historia un halo de misterio y superstición. Algunos lo consideran un período de mala suerte, mientras que otros lo ven como un año de oportunidades.

Supersticiones:

Las supersticiones del año bisiesto se remontan a la antigua Roma. Se creía que el dios Numa Pompilio había añadido un día extra al calendario para corregir el desfase entre el año solar y el lunar. Sin embargo, este día adicional se consideraba desafortunado, ya que se asociaba con la muerte y el mal presagio.

Con el paso del tiempo, estas creencias se han ido transmitiendo de generación en generación, y hoy en día encontramos una serie de supersticiones relacionadas con el año bisiesto, como:

Año bisiesto: ¿Un año marcado por la tragedia?  was originally published on telemundoindy.com

1. Mala suerte:

Mala suerte: Source:Getty

Se cree que el año bisiesto es un año de mala suerte en general. Algunas personas creen que es más probable sufrir accidentes, enfermedades o desgracias durante este año.

2. Matrimonio:

Matrimonio: Source:Getty

Es una superstición popular que casarse en un año bisiesto trae mala suerte al matrimonio. Se cree que las parejas que se casan en este año tienen más probabilidades de divorciarse o de tener una vida matrimonial infeliz.

3. Embarazo:

Embarazo: Source:Getty

Algunas personas creen que es mejor evitar embarazarse en un año bisiesto. Se cree que los bebés nacidos en este año tienen más probabilidades de nacer con problemas de salud o de tener una vida corta.

 

Realidad vs Superstición:

Es importante destacar que no hay evidencia científica que respalde las supersticiones del año bisiesto. La mayoría de estas creencias se basan en la tradición y en el folclore, no en hechos reales.

Eventos desafortunados:

Sin embargo, es cierto que algunos eventos trágicos han coincidido con años bisiestos. Algunos de los ejemplos más conocidos son:

4. 1912: Titanic

1912: Titanic Source:Getty

El hundimiento del Titanic, una de las tragedias marítimas más infames de la historia, ocurrió en un año bisiesto. El 15 de abril de 1912, el barco chocó con un iceberg y se hundió en el Atlántico Norte, con la muerte de más de 1.500 personas.

5. 1940: La Segunda Guerra Mundial

1940: La Segunda Guerra Mundial Source:Getty

La Segunda Guerra Mundial, uno de los conflictos más devastadores de la historia, comenzó en un año bisiesto. El 1 de septiembre de 1939, Alemania invadió Polonia, lo que desencadenó una guerra que duraría seis años y se cobraría la vida de millones de personas.

6. 2020: La Pandemia del COVID-19

2020: La Pandemia del COVID-19 Source:Getty
  • La pandemia de COVID-19, una crisis sanitaria global que ha tenido un impacto profundo en el mundo, comenzó en un año bisiesto. A finales de 2019, se detectaron los primeros casos de COVID-19 en Wuhan, China, y la enfermedad se propagó rápidamente por todo el mundo.

Más allá de la tragedia:

Es importante recordar que no todos los eventos que ocurren en años bisiestos son negativos. De hecho, también han tenido lugar acontecimientos importantes y positivos, como:

7. 1896: La fundación de los Juegos Olímpicos modernos en un año bisiesto.

1896: La fundación de los Juegos Olímpicos modernos en un año bisiesto. Source:Getty

8. 1969: La llegada del hombre a la Luna en un año bisiesto.

1969: La llegada del hombre a la Luna en un año bisiesto. Source:Getty

Si bien es cierto que algunos eventos trágicos han coincidido con años bisiestos, no hay evidencia científica que respalde la idea de que existe una relación causal entre ambos. El año bisiesto es simplemente un fenómeno astronómico que no tiene ningún poder intrínseco para causar tragedia.

En lugar de enfocarnos en supersticiones, es importante recordar que cada año, bisiesto o no, es una oportunidad para vivir al máximo y hacer del mundo un lugar mejor.