Listen Live
WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

La Grande 102.5 Featured Video
CLOSE
A hand holding a surgical mask and a positive Covid-19 test. Pirola, Eris new subvariant

Source: vicvaz / Getty

Telemundo Noticias .- A medida que se acerca el otoño, en Estados Unidos se están encendiendo las alarmas ante señales que indican un resurgimiento de la actividad del COVID-19. Tanto las hospitalizaciones como las muertes relacionadas con el virus han comenzado a aumentar, lo que ha generado preocupación entre los expertos en salud pública.

Uno de los indicadores más claros de esta tendencia es el incremento en el número de personas hospitalizadas debido al coronavirus. Después de llegar a un mínimo histórico a finales de junio, las hospitalizaciones han experimentado un aumento significativo.

En la semana que terminó el 19 de agosto, se registraron más de 15,000 pacientes hospitalizados por el virus, lo que representa un aumento del 19% en comparación con la semana anterior, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Además de las hospitalizaciones, otros indicadores también están generando preocupación. El virus se está detectando en muestras de aguas residuales en diversas áreas del país, lo que sugiere una mayor presencia comunitaria del COVID-19. Asimismo, debido al aumento en el uso de pruebas caseras y la falta de requerimientos de notificación de casos a los CDC por parte de algunos estados, el seguimiento de los casos individuales se ha vuelto más complicado.

Todas las señales apuntan a un alza en los casos de coronavirus, dicen los expertos  was originally published on telemundoindy.com