WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

La Grande 102.5 Featured Video
CLOSE
U.S.-TEXAS-UVALDE-MASS SHOOTING-MOURNING

Source: Xinhua News Agency / Getty

Telemundo Noticias .- Peter Arredondo, jefe de policía del distrito escolar de Uvalde, que dirigió la fallida respuesta al tiroteo en la escuela primaria en el que murieron 19 niños y dos maestras, se ha defendido de las denuncias de que no está colaborando en la investigación de las autoridades texanas sobre la cuestionada respuesta policial: “Estoy en contacto con el Departamento de Seguridad Pública de Texas todos los días”, dijo a la cadena CNN, aunque se negó a responder a más preguntas.

Arredondo juramentó el martes como miembro del Concejo Municipal de la ciudad en una ceremonia en privado, entre críticas no sólo sobre sus méritos tras la masacre sino también por el secretismo con el que se realizó al acto. Fue “una cosa privada” por respeto a las familias, se justificó, negándose a aportar más información mientras se celebran los funerales de las víctimas.

Un portavoz del Departamento texano de Seguridad Pública, Travis Considine, dijo el martes que Arredondo participó en una primera entrevista hace dos días, pero que no respondió a las peticiones para entrevistas adicionales. Considine agregó que la policía de Uvalde sí “está cooperando con los investigadores”.