Listen Live
WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

La Grande 102.5 Featured Video
CLOSE
Downtown Columbus Ohio During a Rainstorm

Source: TraceRouda / Getty

Partes del Medio Oeste y el Valle de Ohio están preparándose para un posible brote de tornados el martes, ya que el Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre “tornados significativos de larga duración” para partes de la región.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió avisos de tornado el martes por la mañana para secciones de Tennessee, Kentucky y Virginia Occidental. Es posible que se emitan más avisos el martes por la tarde. Los pronosticadores dijeron que el mayor riesgo de clima severo dañino estaba en el norte de Kentucky, el este de Indiana y gran parte de Ohio. Las ciudades con mayor riesgo de clima severo el martes incluyen Louisville, Kentucky; Lexington, Kentucky; Cincinnati; y Columbus, Ohio.

Áreas hacia el sur, incluyendo Nashville y Birmingham, Alabama, también enfrentaban un riesgo significativo de clima severo el martes.

Antes de que saliera el sol en el sur de Indiana, los observadores reportaron varios tornados al Servicio Meteorológico Nacional. A medida que las tormentas se movían hacia el este, se emitieron numerosas advertencias de tornado para la zona.

“Se anticipa un posible brote sustancial de clima severo, posiblemente incluyendo algunos tornados significativos/de larga duración, esta tarde y noche, con la mayor probabilidad centrada sobre el Valle de Ohio. Existe riesgo severo hasta el Golfo de México, y hasta las porciones occidentales de Virginia y las Carolinas”, dijo el Centro de Predicción de Tormentas.

Ohio ya ha enfrentado un año activo con tornados. El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que el estado ha sido afectado por 26 tornados hasta ahora en 2024, incluidos cinco de fuerza EF2 o más fuertes.

Gran parte del Valle de Ohio también estaba bajo vigilancia de inundaciones ya que los pronosticadores dijeron que podrían caer varios centímetros de lluvia el martes.

Las temperaturas antes de un frente frío subirán a los 70 grados Fahrenheit el martes. Algunos de esos mismos lugares podrían ver nieve ligera el miércoles, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.