Listen Live
WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

La Grande 102.5 Featured Video
CLOSE
Low angle view of apartment building against clear blue sky

Source: Reinhard Krull / Getty

Antiguos inquilinos de un complejo de apartamentos de 400 unidades que enfrentaron condiciones de vida severas, como sistemas de calefacción defectuosos, tuberías de agua reventadas, infestaciones de insectos y asbestos, recibirán compensación a través de un fondo de liquidación de $1.5 millones. El Fiscal de la Ciudad, Zach Klein, reveló que el prestamista que respalda los apartamentos Latitude Five25 llegó a un acuerdo de liquidación de $1.5 millones con la ciudad, a cambio de renunciar al pago de $2.5 millones ordenado por el tribunal por parte de los propietarios. Este acuerdo tiene como objetivo reembolsar a los antiguos residentes que fueron obligados a abandonar el complejo en diciembre de 2022.

Los apartamentos Latitude Five25, ubicados en Sawyer Boulevard, estuvieron bajo la escrutinio de la ciudad desde principios de 2022, enfrentando procedimientos judiciales ambientales debido a infestaciones de insectos, escaleras contaminadas y condiciones insalubres en general. Paxe Latitude, los propietarios, acordaron vender la propiedad en octubre de 2022 después de permitir que las condiciones se deterioraran. La Navidad de ese año vio a cientos de residentes obligados a desalojar debido a tuberías de agua reventadas y falta de calefacción. La ciudad presentó rápidamente una moción para considerar a Paxe Latitude en desacato al tribunal por violar su acuerdo.

En febrero, un juez ordenó a Paxe Latitude pagar casi $4.4 millones en multas y tarifas, con $2.5 millones destinados a compensar a los antiguos inquilinos. El tribunal también encontró que los propietarios contrataron a contratistas que manejaron incorrectamente el asbesto durante la rehabilitación del edificio, contaminando las pertenencias de los residentes. Paxe Latitude presentó una solicitud de quiebra en Nueva Jersey y, aunque se desestimó la reclamación, la multa por desacato de $2.5 millones nunca se pagó.

Lument, el prestamista, cubrirá el acuerdo de $1.5 millones con la reclamación del seguro de la propiedad. Legal Aid of Southeast and Central Ohio, que representa a casi 130 antiguos inquilinos, gestionará el fondo, asegurando que cada uno reciba al menos $1,000. Aunque esta compensación no deshace el daño causado, representa un paso crucial hacia la justicia para los inquilinos que perdieron sus hogares y posesiones. En un desarrollo reciente, New Perspective Asset Management ha sido designado como administrador para Latitude Five25, con planes de rehabilitar el complejo en apartamentos habitables.

Indemnización para los antiguos inquilinos de Latitude Five25  was originally published on mycolumbusmagic.com