Listen Live
WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

Water hemlock (Conium maculatum) flowers

Source: OlyaSolodenko / Getty

NBC4 .- La planta que se dice fue utilizada para ejecutar a Sócrates podría estar también en tu jardín, ya que esta planta altamente venenosa continúa propagándose por todo Ohio.

La cicuta, una planta con flores que forma parte de la familia de las zanahorias, puede ser fatal si es ingerida por humanos o animales. Richard Gardner, botánico jefe del Departamento de Recursos Naturales de Ohio, mencionó que esta planta no nativa, que era relativamente rara hasta hace unos 30 años, se está volviendo más común y se está extendiendo por todo el estado.

1. Conium maculatum

Conium maculatum, colloquially known as hemlock, poison hemlock or wild hemlock, is a highly poisonous biennial herbaceous flowering plant in the carrot family Apiaceae Source:Getty

“Ha estado en Ohio desde al menos mediados de la década de 1850, traída como planta ornamental por su follaje único y flores blancas”, dijo Gardner. “En realidad, fue plantada en los jardines de las personas, y se ha estado propagando”.

Esta planta bienal tiene hojas similares a helechos y flores blancas, que suelen comenzar a florecer entre junio y agosto. Puede crecer hasta 10 pies de altura, aunque más comúnmente alcanza entre seis y ocho pies, según Gardner.

2. Conium maculatum

Conium maculatum, colloquially known as hemlock, poison hemlock or wild hemlock, is a highly poisonous biennial herbaceous flowering plant in the carrot family Apiaceae Source:Getty

En Ohio, la planta venenosa es más abundante en la parte occidental del estado, pero ahora se ha extendido a los 88 condados. La planta podría confundirse con perejil o zanahoria silvestre, dijo Gardner, pero ingerirla podría ser un error fatal.

“Esta es una planta muy mortal”, dijo Gardner. “Tiene alcaloides en su savia para protegerse de ser comida por herbívoros. Todas las partes de la planta son venenosas, por lo que no se debe ingerir ninguna parte”.

3. Poison hemlock

white flowers of wild poison hemlock Source:Getty

Comer cualquier parte de la planta puede resultar en un ataque al sistema nervioso y al corazón, según Gardner. La mayoría de las veces, la cicuta es venenosa solo si se ingiere y las personas no sufrirán erupciones al tocarla, según la Clínica Cleveland. Pero incluso sin comer la planta, Gardner dijo que hay otras formas en que uno podría sufrir una reacción, por lo que la gente debe tener precaución alrededor de ella.

“Si la estás cortando y la savia te salpica en los ojos o si tienes una cortadura y la savia entra en el corte, ciertamente puedes tener una reacción a ella”, dijo Gardner. “Si la estás cortando o segando, la savia puede volverse aérea y entrar por la nariz o la boca”.