Listen Live
WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

La Grande 102.5 Featured Video
CLOSE
MEXICO-UNESCO-HERITAGE-CULTURE-MUSIC-BOLERO

Source: RODRIGO OROPEZA / Getty

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha otorgado al bolero el estatus de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, siguiendo la propuesta conjunta de Cuba y México. La decisión fue tomada durante la decimoctava reunión del Comité Intergubernamental para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial en Kasane, Botsuana.

Cuba y México presentaron la solicitud, destacando al “bolero como identidad, emoción y poesía hechas canción”. Este género musical, que tiene sus raíces en el siglo XIX en Cuba, ha desempeñado un papel significativo en la cultura musical latinoamericana.

El “bolero” se suma así a la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, que reconoce prácticas, expresiones, conocimientos y técnicas que las comunidades, los grupos y, en algunos casos, los individuos consideran parte integrante de su patrimonio cultural.

Este reconocimiento es un tributo a la riqueza artística y emocional del bolero, que ha resonado en todo el mundo y ha dejado una huella duradera en la historia de la música.

El bolero es declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO  was originally published on telemundoindy.com