Listen Live
WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

La Grande 102.5 Featured Video
CLOSE
Woman in the vegetable section of the supermarket checking a red tomato she has selected before putting it in the biodegradable bag. Concept of weekly batch cooking.

Source: Jorge Aguado Martin / Getty

A menos de un año para las elecciones presidenciales en Estados Unidos, una encuesta realizada a más de 3,000 votantes latinos por UnidosUS revela que la economía y los precios de las viviendas son los temas clave que más preocupan a este grupo.

Además de la economía y la vivienda, los votantes latinos también expresaron preocupación por el costo de los alimentos, la renta, la gasolina y el empleo, según la encuesta realizada por la organización de defensa y derechos civiles de los latinos más grande del país.

Aunque la inmigración y la seguridad fronteriza son considerados problemas nacionales urgentes en las elecciones de 2024, estos ocuparon el sexto lugar en la lista de prioridades cuando se pidió a los encuestados que enumeraran los principales temas que los funcionarios electos deberían abordar.

En cuanto a la inmigración, la mayoría de los votantes latinos expresaron su apoyo a un camino hacia la ciudadanía para los inmigrantes y los dreamers, así como a mejores políticas de asilo. Pocos respaldaron un enfoque en la frontera y menos aún la deportación.

La encuesta también destacó la importancia de los derechos reproductivos entre los votantes latinos. Con un margen del 71% contra el 23%, se oponen a los esfuerzos para restringir o prohibir el derecho al aborto, independientemente de sus creencias personales sobre el tema.

El costo de la vivienda y la comida preocupa más a los latinos que la seguridad fronteriza  was originally published on telemundoindy.com