WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

La Grande 102.5 Featured Video
CLOSE
President Joe Biden speaks during a Cabinet Meeting

Source: The Washington Post / Getty

Telemundo Noticias .- El gobierno presidido por Joe Biden está implementando “reforma integral largamente necesitada” en el sistema de asilo para permitirle enfrentar más de un millón de demoras en las solicitudes en los tribunales de inmigración y evitar que estas personas pasen años esperando una resolución de los problemas de inmigración.

El plan propuesto por los asesores superiores del presidente pretende retirar algunos casos de los tribunales de inmigración, , que dependen del Departamento de Justicia y actualmente están sobrepasadas, para que sean gestionados por el Departamento de Seguridad Nacional (del que dependen también, entre otros, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza), que ya se encarga de supervisar decenas de miles de casos cada año.

Además de los objetivos antes señalados, este plan permitiría desincentivar la inmigración sin documentos, según las fuentes consultadas: “El gran fallo del sistema ahora mismo es que tu familia entra, te procesan, y puedes terminar con un brazalete en el tobillo y una audiencia en corte en tres años”, indicó una fuente, “y es realmente difícil explicarle al país que eso no es una puerta abierta [en la frontera].

El Ministerio de Justicia cuenta con 530 jueces de inmigración, con más de 1,2 millones de casos pendientes. La oficina de asilo responsable de tramitar algunas de estas solicitudes cuenta con aproximadamente 860 empleados y aproximadamente 350.000 casos pendientes.

Biden estudia una reforma del asilo que traslade casos de las cortes migratorias al Departamento de Seguridad Nacional  was originally published on telemundoindy.com

Also On La Grande 102.5: