CLOSE
WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE. LIKE US ON FACEBOOK. FOLLOW US ON TWITTER

Columbus, Ohio Bailiff Carries Out Eviction As Americans Struggle In Pandemic Economy

Source: Stephen Zenner / Getty

A pesar de una extensión de tres meses de una moratoria de desalojo de los CDC que estaba programada para expirar el miércoles, docenas de inquilinos se sentaron en sillas espaciadas al menos seis pies dentro del Centro de Convenciones de Greater Columbus el miércoles por la mañana.

Esperaban su turno para presentar su caso ante un magistrado del condado de Franklin.

El Tribunal Municipal del Condado de Franklin trasladó sus procedimientos de desalojo al espacioso centro de convenciones en 2020 para permitir el distanciamiento social. Limitan el número de casos a 100 por día.

Melissa Benson, abogada gerente del equipo de vivienda de la Legal Aid Society of Columbus (LASC), dijo que el expediente siempre está lleno.

Los defensores de Ohio central elogian la moratoria de desalojo como una “solución a corto plazo”

“Hemos visto aumentos muy constantes en las solicitudes, más cerca de los niveles prepandémicos”, dijo Benson. “En algunas semanas, ha sido más alto”.

Un nombre en el expediente del miércoles era Zach Lantz.

“Espero que los tribunales vean que no hemos hecho nada malo”, dijo Lantz.

El padre de tres hijos de 23 años perdió su trabajo en la industria de servicios de alimentos a principios de la pandemia, cuando muchos restaurantes cerraron. Desde entonces, Lantz dijo que ha estado juntando dinero haciendo entregas para Instacart y DoorDash. Dijo que la empresa gestora de su apartamento no aceptaría pagos atrasados ​​ni la asistencia de alquiler que Lantz había solicitado y concedido.

El miércoles fue la cuarta vez que Lantz compareció ante un tribunal de desalojos durante el año pasado.

“No puedo estar en paz”, dijo Lantz. “Me siento como si estuviera al límite, como si alguien estuviera constantemente amenazando mi bienestar”,

El inquilino debe solicitar y calificar, utilizando la documentación oficial del CDC.

La Casa Blanca extiende la prohibición de desalojos a medida que el paquete de ayuda se abre paso en el Congreso

“(La aplicación) es accesible aquí en el condado de Franklin si la está buscando”, dijo Benson. “No creo que sea algo que la gente necesariamente sepa buscar”.

Por lo general, Benson dijo que los casos de desalojo se pueden resolver mediante negociación, evitando la necesidad de un juicio o una suspensión. Ella dijo que muchos inquilinos no están al tanto de sus opciones, por lo que empacan y salen de su casa para evitar la corte.

“Solicite esa ayuda, trabaje con su arrendador, trate de evitar estar aquí si es posible, y si obtiene documentos de la corte, venga a la corte”, dijo Benson. “Habla con los abogados, habla con las agencias que están aquí, habla con el magistrado. Hay muchas posibilidades de que podamos resolver algo “.

Según los registros del Tribunal Municipal del Condado de Franklin hasta el 19 de marzo de 2021, se han presentado 12,064 desalojos en el condado desde que comenzó la pandemia.

Cortesía de NBC4i.com

Moratoria de desalojo de los CDC no ayuda a proteger a los inquilinos en el condado de Franklin  was originally published on mycolumbuspower.com

Also On La Grande 102.5: