Listen Live
WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

La Grande 102.5 Featured Video
CLOSE
Palestinian-Israel-Conflict

Source: MOHAMED ZAANOUN / Getty

Según CNN, el ministro de Defensa de Israel emitió una orden de “completo asedio” a la Franja de Gaza, en respuesta a un ataque sin precedentes de Hamás durante el fin de semana. Se anunció que se interrumpirían los suministros de electricidad, alimentos, agua y combustible a Gaza. Israel afirmó haber retomado el control de las comunidades israelíes cercanas al enclave costero, que fueron asaltadas por combatientes de Hamás.

Se ha informado que Israel ha recuperado el control de todas las comunidades en los alrededores de Gaza, y no se están llevando a cabo combates activos entre las fuerzas israelíes y los militantes de Hamás dentro de Israel.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, contralmirante Daniel Hagari, anunció esto más de 48 horas después de que Hamás lanzara un ataque sorpresa con miles de cohetes y enviara combatientes armados a Israel.

En respuesta a estos ataques, Israel declaró formalmente la guerra a Hamás, y hasta ahora, se reporta un número considerable de víctimas y heridos en ambos lados. Los ataques aéreos israelíes han afectado a Gaza, causando un elevado número de víctimas, incluyendo niños, y heridos, según el Ministerio de Sanidad palestino. Por otro lado, en Israel, se han registrado muertes y heridos, con números en aumento, según el Ministerio de Sanidad israelí. La situación continúa siendo muy fluida y se está desarrollando día a día.

El ministro de Defensa israelí ordena el “asedio total” de Gaza  was originally published on telemundoindy.com