Listen Live
WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

La Grande 102.5 Featured Video
CLOSE
St. Paul, Minnesota, Police officer telling people to move back after woman attempting suicide pulls a gun out.

Source: UCG / Getty

La ciudad de Goodhue, al sureste del estado de Minnesota, en Estados Unidos, perdió todo su Departamento de Policía y se quedará oficialmente sin agentes el próximo jueves, después que todos los miembros del cuerpo, incluido el jefe, presentaran su renuncia, informan autoridades y medios locales. Se asegura que el cuerpo policial renunció en pleno debido a problemas con los pagos y el bajo monto de sus salarios. “Sabíamos que estábamos en el lado bajo, por lo que intentamos, muy, muy duro, llevar esos números hacia arriba”, declaró la alcaldesa de Goodhue, Ellen Anderson Buck. En ese orden, detalló que a principios de este año la ciudad dio a sus oficiales un aumento salarial del 5% y le otorgó al jefe de policía un sueldo de 13.000 dólares. Desde entonces, agregó, el concejo local ha estado trabajando en reestructurar su presupuesto para competir con ciudades más grandes.

El jefe de Policía de Goodhue, Josh Smith, quien se mantendrá en su cargo hasta el 24 de agosto, ya había comunicado a los funcionarios de la ciudad, desde el mes pasado, que el departamento veía cada vez más reducido el número de contrataciones debido a los bajos salarios en comparación con otras ciudades, por lo que la búsqueda de interesados en ingresar a la fuerza policial había sido un fracaso. “Ya han pasado tres semanas, tenemos cero solicitantes y yo tengo cero prospectos”, dijo Smith el 26 de julio. “He llamado a todas las policías de los alrededores, para que los oficiales más jóvenes entren en el juego. No hay nadie entrando al juego”. Y agregó: “Si quieren mantener el Departamento de Policía, algo tiene que cambiar drásticamente, y tiene que suceder ahora”.

El ayuntamiento local convocó a una reunión extraordinaria el pasado lunes, en la que inicialmente se discutirían aumentos salariales para el Departamento, pero todo el cuerpo dimitió antes de que se llevara cabo, por lo que se trató de analizar la nueva situación y decidir los siguientes pasos. “Este es un gran lugar para vivir y trabajar y creo que conseguiremos que vuelvan aquí. Sólo va a llevar algo de tiempo y reconstrucción”, aseveró la alcaldesa al precisar que actualmente hay más de 200 vacantes para agentes de policía en todo el estado de Minnesota.

Una ciudad de EE.UU. se queda sin Departamento de Policía por renuncia masiva de los oficiales  was originally published on lagrandeindy.com