CLOSE
WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE. LIKE US ON FACEBOOK. FOLLOW US ON TWITTER

President Biden Holds Meeting On Immigration

Source: Bloomberg / Getty

Telemundo Noticias .- El presidente Joe Biden encargó este miércoles a la vicepresidenta Kamala Harris realizar la tarea de prevenir la llegada de inmigrantes en la frontera sur debido a la crisis existente alli, fortaleciendo los acuerdos diplomáticos con México y los tres países centroamericanos del conocido como Triángulo Norte (Guatemala, El Salvador y Honduras), desde donde emprenden camino hacia Estados Unidos.

El nueva tarea de la vicepresidente es parecido al que tuvo Biden durante la administración de Barack Obama.

“No puedo pensar en nadie mejor calificado para hacer esto que Harris. Cuando ella habla, habla por mí, no tiene que consultar conmigo”, expresó el mandatario desde la Casa Blanca.

Biden señaló que el trabajo previo de Harris como fiscal general de California la capacita especialmente para liderar la respuesta de la Administración, en un momento en que el mandatario se esfuerza por mostrar a los estadounidenses que se está tomando en serio la situación en la frontera, después de enfrentar duras críticas de los republicanos a medida que el flujo de migrantes ha aumentado desde que asumió el cargo en enero.

Biden hizo el anuncio durante un encuentro en la Casa Blanca con el secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra; el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y otros asesores de inmigración con los que se discutió el dramático aumento de migrantes, sobre todo de niños no acompañados.

La cifra de migrantes indocumentados que cruzan la frontera desde México ha estado subiendo mes a mes desde mayo pasado, y en febrero superó los 100,000, con un aumento del 28% sobre el mes anterior. En el caso de los menores no acompañados, el aumento mensual fue del 61% en febrero.

Biden encomienda a Harris que frene la llegada de migrantes negociando con México y Centroamérica  was originally published on telemundoindy.com

Also On La Grande 102.5: