CLOSE
WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE. LIKE US ON FACEBOOK. FOLLOW US ON TWITTER

Money Scam

Source: Photo by Ian Waldie/Getty Images / Photo by Ian Waldie/Getty Images

Según NBC4i.com se han presentado cientos de miles de reclamos por desempleo desde enero. Varios de estos reclamos se han señalado como “bajo sospecha de fraude”.

 

Los residentes de Ohio saben que es un fraude cuando van a su buzón y encuentran una ReliaCard de U.S. Bank, con miles de dólares en beneficios que nunca solicitaron o, como Susan.

“Cuando los abrí, estaba preocupada”, dijo Susan.

Cuando ella notó que llegó más de una tarjeta a la casa vacante de su madre en el lado norte, supo que era un fraude y no pudo comunicarse con ODJFS, por lo que llamó al 4.

ODJFS confirmó que las tarjetas fueron el resultado de un fraude: personas que usan la identidad de otra persona para presentar un reclamo, pero la tarjeta de débito termina en la casa de la víctima porque la dirección está asociada con su información. El emisor de la tarjeta, U.S. Bank, ofreció estos pasos sobre lo que se debe hacer si alguien recibe una ReliaCard a nombre de un extraño:

  • Ignore las instrucciones de activación. Un intento de acceder a fondos asegurados a través de medios fraudulentos lo expone a un proceso penal.
  • Repórtelo al Departamento de Trabajo y Servicios Familiares de Ohio, ya sea por teléfono al (833) 658-0394 o en línea.
  • Informe el error al U.S. Bank.
  • Cualquiera que haya recibido una tarjeta para beneficios que no solicitó debe destruir la tarjeta.

Cortesía de NBC4i.com

 

Estafadores utilizan tarjetas de débito en casos de fraude por desempleo  was originally published on mycolumbuspower.com

Also On La Grande 102.5: