Líderes demócratas llamaron a Mike Pence a que destituya a Trump de su cargo

Dismiss
WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

House Republican Conference

Source: Tom Williams / Getty

Infobae .- Los líderes de las bancadas demócratas en ambas cámaras del Congreso de Estados Unidos llamaron este jueves al vicepresidente Mike Pence a invocar la Vigesimoquinta Enmienda a la Constitución para destituir inmediatamente al presidente, Donald Trump, diciendo que si no actúa, el Congreso deberá realizar un juicio político al mandatario.

El líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer, y su homóloga en la Cámara Baja, Nancy Pelosi, emitieron sendas declaraciones en esa línea a lo largo del día.

“Lo que ocurrió ayer en el Capitolio de Estados Unidos fue una insurrección contra Estados Unidos, incitada por el presidente”, dijo Schumer en un comunicado. “Este presidente no debería ocupar el cargo ni un día más”.

“Cuando el vicepresidente y la mayoría de los principales funcionarios de los departamentos ejecutivos o de cualquier otro cuerpo que el Congreso autorizara por ley trasmitieran al presidente pro tempore del Senado y al presidente de la Cámara de Representantes su declaración escrita de que el presidente está imposibilitado para ejercer los poderes y obligaciones de su cargo, el vicepresidente inmediatamente asumirá los poderes y obligaciones del cargo como presidente en funciones”, indica el texto de la Vigesimoquinta enmienda.

“Si el vicepresidente y el gabinete se niegan a levantarse”, expresó, el Congreso debe volver a reunirse para acusar al presidente”.

De esta manera, Schumer y Pelosi se convirtieron en los funcionarios más prominentes en llamar a que Trump sea cesado de sus funciones por su rol en los disturbios que tuvieron lugar ayer en Capitolio y sus inmediaciones.

Otros 17 de sus colegas, todos miembros del comité judicial, firmaron una carta con el mismo contenido.

Miembros de la sociedad civil y hasta el sector privado replicaron los llamados. “Incitar a un golpe tiene que justificar un juicio político”, escribió en Twitter el presidente de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP), Leon Russell.

Trump ya enfrentó un juicio político durante su administración. Fue absuelto en febrero de 2020 por el Senado controlado por los republicanos tras un proceso dirigido por la Cámara controlada por demócratas, quienes lo acusaron de intentar presionar a Ucrania para que investigara a Biden y a su hijo Hunter.

Líderes demócratas llamaron a Mike Pence a que destituya a Trump de su cargo  was originally published on telemundoindy.com

Also On La Grande 102.5: