WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

La Grande 102.5 Featured Video
CLOSE
US -Mexico border

Source: Nick Ut / Getty

Telemundo Noticias .- El Gobierno de Joe Biden presentó este miércoles una reforma del sistema de gestión de las solicitudes de asilo, con el objetivo de reducir el importante retraso que acumulan los expedientes procesados en la frontera de México y que ha dejado a miles de personas esperando años para saber si se pueden permanecer en Estados Unidos.

Según el plan, los casos ordinarios de asilo ya no serán remitidos automáticamente al colapsado sistema migratorio gestionado por el Departamento de Justicia, sino que serán supervisados por funcionarios de asilo de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés), que forman parte del Departamento de Seguridad Nacional.

Los defensores del cambio lo ven como una forma de ayudar a los que tienen solicitudes legítimas de protección, al tiempo que permiten a los funcionarios ocuparse más rápidamente de las personas que no reúnen los requisitos para obtener asilo o se aprovechan de la larga demora para permanecer en Estados Unidos.

El Gobierno presenta su nuevo sistema de solicitudes de asilo para aprobar (y rechazar) más rápido a los inmigrantes en la frontera  was originally published on telemundoindy.com

Also On La Grande 102.5: