Listen Live
WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

La Grande 102.5 Featured Video
CLOSE

 

Little girl has skin rash allergy and itchy on her arm from mosquito bite

El Virus del Nilo Occidental se encuentra en el centro de Ohio, según ha determinado el Departamento de Salud de Ohio. Un grupo de mosquitos en Powell dio positivo por el virus del Nilo Occidental, anunció el Distrito de Salud Pública de Delaware el viernes. Los trabajadores del distrito de salud no podrán fumigar el área con insecticida debido a un festival este fin de semana. El Virus del Nilo Occidental es una enfermedad potencialmente mortal que ha estado en Ohio desde 2001, según el departamento de salud del estado. Los síntomas de infección generalmente se desarrollan entre dos y 14 días después de la picadura del mosquito y pueden incluir fiebre, dolores de cabeza, náuseas, vómitos y sarpullido en el estómago o la espalda. El departamento de salud informa que aproximadamente 1 de cada 150 personas infectadas con el virus se enfermará gravemente, con síntomas que van desde fiebre alta y rigidez en el cuello hasta pérdida de la visión, parálisis, convulsiones y caída en coma.

El virus del Nilo Occidental solo puede ser diagnosticado por un profesional de la salud y, a menudo, requiere análisis de sangre o líquido cefalorraquídeo. La enfermedad no tiene un tratamiento específico y la atención se centra en el manejo de los síntomas.

Para evitar infecciones, el Distrito de Salud recomienda tomar las siguientes precauciones, especialmente si asiste al Festival Powell o si pasa mucho tiempo al aire libre: Deseche el agua estancada en macetas, canaletas y lonas, que está lista para la reproducción de mosquitos. Use ropa de colores claros que cubra su piel. Aplique repelente de insectos que contenga Picaridin, DEET o aceite de eucalipto de limón. Asegúrese de aplicarlo en la ropa, ya que los mosquitos pueden picar a través de la tela. El personal del distrito de salud estará en el Festival de Powell el viernes y el sábado para distribuir toallitas repelentes.

El equipo de control de mosquitos tratará el agua estancada en Powell la próxima semana. Ohio ha informado 212 casos del Virus del Nilo Occidental desde 2012, según el Departamento de Salud de Ohio. La mayoría de los casos informados al departamento de salud son en hombres mayores de 70 años. La temporada de mosquitos generalmente se extiende de mayo a octubre, y la mayoría de los casos de virus se informan desde principios de julio hasta mediados de septiembre.