WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

La Grande 102.5 Featured Video
CLOSE
Vaccines Arrive In Bangladesh's Rohingya Refugee Camps

Source: Allison Joyce / Getty

Telemundo Noticias .- La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizará este jueves que se inyecte una dosis de refuerzo de las vacunas contra el COVID-19 a las personas con sistemas inmunitarios debilitados, siguiendo así la recomendación de un panel de expertos a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Los estudios analizados por los expertos de los CDC indican que muchos adultos inmunodeprimidos no desarrollan los niveles de anticuerpos necesarios para luchar contra la enfermedad con las dos dosis recibidas de las vacunas de Pfizer y Moderna.

Los ciudadanos con sistemas inmunitarios comprometidos representan el 2.7% de la población, según los CDC, e incluyen a quienes padecen cáncer, trasplantes de órganos o células madre, o enfermedades infecciosas como el VIH.

Las autoridades federales también están analizando la aplicación de una dosis de refuerzo de las vacunas para la población de más de 65 años, aunque eso podría demorarse hasta septiembre, según fuentes conocedoras del tema consultadas por el diario The Wall Street Journal.

La decisión de la FDA coincide con la cuarta ola del coronavirus en el país, impulsada por la rápida propagación de la variante delta y los relativamente bajos niveles de vacunación de la población.

La FDA autorizará una dosis adicional de la vacuna contra el COVID-19 para las personas más vulnerables  was originally published on telemundoindy.com

Also On La Grande 102.5: