Listen Live
WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

La Grande 102.5 Featured Video
CLOSE
FILES-US-DRUGS-MEXICO-FASHION-JUSTICE

Source: KENA BETANCUR / Getty

Emma Coronel Aispuro, la famosa modelo y esposa del exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, ha sido trasladada a un centro de reinserción social en Long Beach, California, donde cumplirá el resto de su condena bajo confinamiento comunitario supervisado. Esto ocurre luego de su liberación tras cumplir una sentencia por delitos relacionados con el narcotráfico.

En noviembre de 2021, un juez de la Corte de Distrito de Washington, D.C., la condenó a tres años de prisión y cuatro años de libertad condicional por su participación en actividades de narcotráfico, lavado de dinero y conspiración contra Estados Unidos.

Según informó Donald Murphy, portavoz de la Oficina de Administración de Residencias de Reingreso (RRM), Emma Coronel Aispuro fue trasladada el 30 de mayo de 2023 desde el Federal Medical Center (FMC) Carswell al centro de confinamiento comunitario supervisado en Long Beach, administrado por el Buró Federal de Prisiones (BOP).

A Coronel se le ofrecieron dos opciones para completar su condena: cumplir arresto domiciliario o residir en una casa de transición. Aún no se ha confirmado si se le trasladará a una casa de transición para reclusos en California o a un domicilio particular en Los Ángeles. No obstante, se espera que, una vez finalizado este proceso, obtenga su libertad el próximo 13 de septiembre.

Es importante recordar que Emma Coronel Aispuro se declaró culpable de colaborar en la fuga de su esposo en 2015, cuando escapó del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, a través de un túnel construido desde su celda.

Durante el juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán en Nueva York, Emma Coronel atrajo la atención debido a su apoyo al narcotraficante y su estilo de vida ostentoso. Además, es madre de dos hijas gemelas junto a Guzmán Loera.

Emma Coronel deja la prisión en Estados Unidos pero sigue bajo proceso  was originally published on telemundoindy.com