Listen Live
WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

La Grande 102.5 Featured Video
CLOSE
concept of savings or investment Businessman holding light bulb and pile of coins on table save energy and money concept with innovation and creative inspiration for saving energy

Source: ArLawKa AungTun / Getty

NBC4 .- El jueves comienza una subida de casi el 30% en las facturas de la mayor parte de los clientes de American Electric Power en Ohio.

La compañía eléctrica ya había advertido de que los clientes sufrirían un aumento del 28% en las tarifas tras la última subasta competitiva para la generación de electricidad, celebrada el 7 de marzo. En dólares, eso supone una factura mensual de 198 dólares, frente a los 155 dólares de un cliente que consuma 1.000 kilovatios-hora de electricidad, según las estimaciones de AEP Ohio.

“Por desgracia, este cambio está fuera de nuestro control y fue determinado por las recientes subastas para asegurar el suministro de energía necesario para servir a nuestros clientes”, escribió en marzo el presidente de AEP Ohio, Mark Reitter.

Dado que el mercado energético del estado no está regulado, los proveedores de servicios públicos como AEP aceptan ofertas de empresas que generan la energía que alimenta la red hasta el hogar del cliente. La Comisión de Servicios Públicos de Ohio supervisa este proceso de subasta y crea una Oferta de Servicio Estándar (OSP), que fija el precio por kilovatio-hora de la electricidad generada antes de que se suministre a AEP Ohio y luego a los usuarios. El portavoz de la PUCO, Matt Schilling, dijo que en la fijación de esa nueva tarifa entraron en juego múltiples factores externos.

Para leer el artículo de NBC4, haga click aquí.