WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

La Grande 102.5 Featured Video
CLOSE
Group of happy business people talking on a constructive meeting in the office.

Source: skynesher / Getty

Según NBC4i, una semana laboral de cuatro días parece un sueño para algunos estadounidenses, pero una nueva propuesta en el Congreso podría hacerlo realidad.

La posibilidad está ahí y la mentalidad está cambiando rápidamente: incluso sin legislación, una semana de cuatro días ya es normal para muchos trabajadores estadounidenses, y muchos empresarios están pregonando los resultados sin que se produzca un descenso e incluso una mejora de la productividad.

La propuesta de ley presentada esta semana por el congresista californiano Mark Takano pretende reducir la semana laboral estándar nacional de 40 a 32 horas. Cita conocidos beneficios tanto para los empleados como para los empresarios.

Alex Pang, un consultor que ayuda a los empresarios a realizar la transición, afirma que los cambios para mejorar la eficiencia pueden aumentar enormemente la productividad, y con más tiempo de inactividad, los empleados están mucho más sanos y felices. Dice que también se reduce la rotación de personal.

Para leer la historia completa de NBC4 haga click aquí.

 

¿Vamos hacia una semana laboral de cuatro días? La nueva legislación del Congreso cobra fuerza  was originally published on mycolumbusmagic.com

Also On La Grande 102.5: