WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

La Grande 102.5 Featured Video
CLOSE
Healthcare worker, holding the example of blood test, positive on new Delta strain, of COVID-19 virus

Source: Kosamtu / Getty

Telemundo Noticias .- La variante delta del coronavirus se contagia tan fácilmente como la varicela y parece causar una enfermedad más grave que las otras, según un documento interno de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) al que tuvo acceso el periódico The Washington Post.

De acuerdo con este, la variante delta es más contagiosa que los virus que causan enfermedades graves como el MERS, el SARS, el Ébola, la gripe común o la viruela. Es tan contagiosa que actúa casi como un nuevo virus.

Estados Unidos es de nuevo el epicentro de la pandemia, después de que la semana pasada registrara el mayor número de infecciones en todo el mundo.

Entre el 19 al 25 de julio se registraron 500,332 casos de COVID-19, lo que representa un aumento del 131% con respecto a la semana anterior, más que en cualquier otro lugar del mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Le siguen Brasil con 324,334 contagios (un 13% más) e Indonesia con 289,029 (un 17% más).

Las personas vacunadas e infectadas con la variante delta pueden ser capaces de transmitir el virus tan fácilmente como los que no están vacunados, ya que tienen cargas virales medibles similares a las de las personas no vacunadas e infectadas con la variante.

Por ello, dada su mayor transmisibilidad y debido a los bajos niveles de vacunación, la agencia considera “esencial” el “uso universal” de la mascarilla. También busca renovar sus mensajes hacia la población para insistir en que la inmunización es la mejor defensa contra una variante tan contagiosa como la delta.

Un documento interno de los CDC advierte que la variante delta del COVID-19 es tan contagiosa como la varicela  was originally published on telemundoindy.com

Also On La Grande 102.5: