WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

La Grande 102.5 Featured Video
CLOSE
Healthcare Workers Administer Covid-19 Vaccines At Airport As U.S. Daily Cases Hit 14-Month Low

Source: Bloomberg / Getty

Telemundo Noticias .- La propagación de la supercontagiosa variante delta del coronavirus y la relativamente baja tasa de vacunación pese a que, al contrario que en otros muchos países, todos los adultos tienen acceso a la inmunización desde hace meses, ha convertido a Estados Unidos en el lugar del mundo donde más rápido está empeorando la pandemia.

Entre el 19 al 25 de julio,se registraron 500,332 casos de COVID-19, lo que representa un aumento del 131% con respecto a la semana anterior, más que en cualquier otro lugar del mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Le siguen Brasil con 324,334 contagios (un 13% más) e Indonesia con 289,029 (un 17% más).

Casi 164 millones de personas están completamente vacunadas en Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), lo que supone el 49.3% de la población. Además, otros 26 millones han recibido al menos una dosis, lo que eleva el porcentaje a 57.1%.

Sin embargo, una sola dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna (que requieren de dos, al contrario que la de Johnson & Johnson) no es suficiente para proteger de forma eficaz contra la variante delta, según los CDC, que urgen a tomar las dos. La vacunación completa sí funciona contra esta cepa y cualquier otra, aunque siempre se pueden producir un número muy reducido de infecciones pese a ello.

EE.UU. se convierte en epicentro de la pandemia y el Gobierno y empresas impulsan la vacunación obligatoria contra el COVID-19  was originally published on telemundoindy.com

Also On La Grande 102.5: