Listen Live
WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

La Grande 102.5 Featured Video
CLOSE
Environmental And Health Concerns Grow In East Palestine, Ohio After Derailment Of Train Cars Containing Hazardous Material

Source: Michael Swensen / Getty

Según lo publicado por CNN, durante un debate público organizado por esa cadena de noticias, los residentes de East Palestine expresaron su preocupación por los posibles efectos a largo plazo en la salud después de que un tren cargado de sustancias químicas tóxicas se descarriló en su pueblo a principios de mes.

Los habitantes de la zona han presionado al gobernador de Ohio, Mike DeWine, y al CEO de Norfolk Southern, Alan Shaw, sobre la seguridad del aire y el agua, los esfuerzos de limpieza y si los productos químicos liberados tras el accidente podrían tener efectos a largo plazo en sus familias y niños.

Aunque los expertos han informado que el aire y el agua son seguros, algunos residentes han informado de dolores de cabeza, mareos, náuseas y hemorragias nasales, problemas de salud que, según ellos, no tenían antes del accidente. La gestión de posibles exposiciones tóxicas “puede no estar al alcance” de muchos médicos, según el director del Departamento de Salud de Ohio, el Dr. Bruce Vanderhoff.

Vanderhoff aconsejó que los pacientes pueden pedir a su médico que llame al Departamento de Salud del condado para ponerse en contacto con toxicólogos que pueden proporcionar asesoramiento de expertos.

El departamento de salud también ha establecido una clínica para ayudar a los residentes que no tienen un médico o simplemente necesitan apoyo adicional. Al ser presionado por un residente para que se quedara en East Palestine, DeWine dijo que pasaría la noche en el pueblo. Funcionarios estatales y otros expertos tienen la intención de permanecer en la ciudad hasta que se limpien los productos químicos tóxicos procedentes del descarrilamiento del tren.

El gobernador se comprometió a hacer todo lo posible para asegurar que los habitantes de East Palestine tengan un futuro seguro y próspero.