WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE. LIKE US ON FACEBOOK. FOLLOW US ON TWITTER

La Grande 102.5 Featured Video
CLOSE
Teacher explaining to student, what is social distancing and how he can protect himself during COVID-19

Source: Dusan Stankovic / Getty

Telemundo Noticias .- Los estudiantes y profesores totalmente vacunados contra el COVID-19 no deberán usar mascarilla en la escuela a partir de otoño, informaron este viernes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

La media está dirigida a los alumnos de preescolar hasta el último año de secundaria y tiene el objetivo de “ayudar a mantener a los niños en los colegios, pero en la práctica afecta sólo a los mayores de 12 años, que son los que pueden ser inmunizados.

Además, se “quiere fomentar la participación en cualquier deporte o actividad extraescolar”, explicó Erin Sauber-Schatz, quien dirige el Grupo de Trabajo de Intervenciones Comunitarias y Poblaciones Críticas de los CDC.

La recomendación conocida este viernes sigue la línea de las orientaciones anunciadas anteriormente por los CDC para adultos totalmente vacunados: no se necesitan cubrebocas cuando se está en el interior.

Sin embargo, las vacunas sólo están disponibles por ahora para personas de 12 años en adelante, lo que deja sin protección a una gran proporción de niños en edad escolar.

Para los estudiantes no vacunados, los CDC siguen recomendando mascarillas y otras medidas de prevención, como la realización de pruebas de detección y lavarse las manos de forma adecuada.

La recomendación de la agencia no es obligatoria. Los distritos escolares y los gobiernos locales tienen la autoridad para tomar sus propias decisiones, incluyendo si requieren el uso generalizado de cubrebocas o dejar de utilizarlas por completo.

Los CDC indican que los estudiantes y profesores completamente vacunados pueden asistir sin mascarilla a la escuela  was originally published on telemundoindy.com

Also On La Grande 102.5: