WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

La Grande 102.5 Featured Video
CLOSE

Según NBC4i,  el Consejo de la Ciudad de Columbus aprobó un acuerdo de $ 225,000 con un hombre que acusa a la policía de Columbus de usar fuerza excesiva durante un arresto en el 2017.

El Consejo votó 7-0 para resolver una demanda parcial presentada por Timothy Davis, un hombre arrestado fuera de la tienda de conveniencia Livingston Market el 1 de septiembre de 2017, con órdenes de arresto pendientes por delitos menores y graves de Ohio y Kentucky.

“La Oficina del Abogado de la Ciudad y el Departamento de Seguridad Pública recomiendan la aprobación del acuerdo por ser en el mejor interés de la Ciudad”, dice la ordenanza aprobada por el consejo.

El vídeo de la detención de Davis grabado con un teléfono móvil muestra a los agentes forcejeando para someter a Davis y, finalmente, propinándole puñetazos y patadas. Posteriormente, el portavoz de la policía, el sargento Dean Worthington, dijo que el uso de la fuerza depende del comportamiento del sospechoso y que la política de la policía permite los puñetazos y las patadas.

Advertencia: video gráfico

Para ver el reportaje completo de NBC4, haga clic aquí

 

 

Aprobados 225.000 dólares en el acuerdo de la demanda por uso excesivo de la fuerza policial del 2017  was originally published on mycolumbusmagic.com