WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

La Grande 102.5 Featured Video
CLOSE
DACA Protest in in Washington

Source: Anadolu Agency / Getty

Telemundo Noticias .- Un grupo de senadores alcanzó un marco bipartidista inicial que abre la vía a la ciudadanía a dos millones de indocumentados que llegaron a Estados Unidos siendo niños, los conocidos como dreamers, a cambio de reforzar la seguridad en la frontera con México, entre otros requisitos, según informó el lunes el diario The Washington Post.

La senadora Kyrsten Sinema, demócrata por Arizona, y el senador Thom Tillis, republicano por Carolina del Norte, lograron redactar una propuesta migratoria que desencallaría el estatus migratorio de una parte de las personas que residen en el país sin permiso, a pocas semanas de que los republicanos tomen el control de la Cámara de Representantes en enero y sea más difícil acordar posiciones.

La iniciativa otorgaría la ciudadanía a dos millones de personas como contrapartida a asignar al menos 25,000 millones de dólares más al presupuesto de la Patrulla Fronteriza y a extender al menos un año más el Título 42, la medida activada por la Administración del expresidente Donald Trump en marzo de 2020 para expulsar a la mayoría de solicitantes de asilo que cruzan la frontera escudándose en la pandemia del COVID-19, hasta construir nuevos “centros regionales de procesamiento”.

El Título 42 desaparecerá por orden judicial el 21 de diciembre, después de que el juez federal de Washington, D.C., Emmet Sullivan, dictara en noviembre que la medida es “arbitraria y caprichosa” y que “viola” la ley. Unos 2.4 millones de migrantes han sido expulsados a México bajo esta disposición.

Senadores impulsan una propuesta bipartidista para otorgar la ciudadanía a dreamers  was originally published on telemundoindy.com