WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

La Grande 102.5 Featured Video
CLOSE
Senior woman and mid adult nurse looking at photo album in the dining room in a nursing home

Source: FG Trade Latin / Getty

Telemundo Noticias .- Un fármaco experimental para el alzhéimer demostró ser efectivo en demorar el deterioro mental que provoca la enfermedad en sus primeros estadios, según informaron los investigadores este martes.

La farmacéutica japonesa Eisai y su socia estadounidense Biogen dieron a conocer a principios del otoño que el fármaco, llamado Lecanemab, parecía funcionar, lo que se interpretó como un gran avance después de sucesivos fracasos en la búsqueda de un tratamiento efectivo contra el Mal de Alzheimer.

Ahora han publicado en la revista The New England Journal of Medicine los resultados completos del estudio que realizaron con casi 1,800 personas en las primeras etapas de la enfermedad.

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA, en inglés) estudia aprobar el fármaco bajo su sistema evaluación rápida, y se espera una decisión para principios de enero. De aprobarse, sería el segundo fármaco del mercado para intentar frenar la enfermedad.

Una nueva medicina para el alzhéimer parece retrasar la enfermedad, según un estudio  was originally published on telemundoindy.com