WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

La Grande 102.5 Featured Video
CLOSE
At Least 5 Dead And 18 Injured In Colorado Springs Gay Nightclub Shooting

Source: Scott Olson / Getty

Telemundo Noticias .- Parker Grey dejó de ir al Club Q hace año y medio “por el creciente odio” hacia la comunidad LGBTQ en Colorado Springs, Colorado.

Un hombre armado abrió fuego con un rifle tipo AR-15 en la discoteca el sábado por la noche, matando a cinco personas e hiriendo a otras 25. El presunto asesino, que resultó herido en el ataque, fue detenido por la policía y se encuentra en el hospital.

Aunque las autoridades no han revelado el motivo del tiroteo, la violencia se produce en un momento de gran tensión para la comunidad LGBTQ. Varios eventos drag de todo el país han provocado protestas y amenazas, y algunos manifestantes llevan armas de fuego. Además, en los tres primeros meses de este año se han presentado más de 240 proyectos de ley contra de la comunidad LGBTQ, la mayoría de ellos dirigidos a personas trans.

Grey, de 25 años, señaló el auge de la violencia contra las personas transgénero, especialmente las mujeres de color, en los últimos años. “Se puede sentir. Como comunidad, al pasar por tanto dolor y tanta pérdida después de tantos años, es casi como si pudieras sentir que la tragedia se acerca”.

Agregó que esa sensación se sentía en el Club Q antes del tiroteo.

El odio anti-LGBTQ en Colorado Springs llevó a algunos a anticipar el tiroteo en club Q  was originally published on telemundoindy.com