WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

La Grande 102.5 Featured Video
CLOSE
Yuma Arizona Border Crossing

Source: VCG / Getty

Telemundo Noticias .- El número de migrantes interceptados en la frontera con México creció ligeramente en octubre hasta 230,678, un 1.4% más que en septiembre y la tercera cifra más alta de la presidencia de Joe Biden, según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) conocidos este lunes. Esta cifra puede incluir sin embargo a personas que lo intentan más de una vez.

Por nacionalidades, los mexicanos lideraron el registro con 65,788, seguidos por los cubanos, con 28,848, un 10% más que el mes anterior por un éxodo que preocupa a la Casa Blanca. Oficiales migratorios se reúnen este martes con el régimen cubano para abordar el mayor flujo de la isla desde la crisis del Mariel en 1980.

En este sentido, el régimen de Cuba aceptó, por primera vez desde el inicio de la pandemia de COVID-19, recibir vuelos de deportación desde Estados Unidos con cubanos detenidos en la frontera sur que no sean elegibles para asilo político, mientras la Administración de Joe Biden busca reducir la imparable oleada migratoria.

Aumenta la cifra de migrantes que llegan a la frontera por el éxodo de cubanos  was originally published on telemundoindy.com