WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

La Grande 102.5 Featured Video
CLOSE
Day Of The Dead Celebrations In Guerrero

Source: Jan Sochor / Getty

History .- El Día de Muertos es una fiesta mexicana en la que las familias dan la bienvenida a las almas de sus parientes fallecidos en una breve reunión que incluye comida, bebida y celebración. Mezcla de rituales mesoamericanos, religión europea y cultura española, la fiesta se celebra cada año del 31 de octubre al 2 de noviembre. Mientras que el 31 de octubre es Halloween, el 2 de noviembre es el Día de los Difuntos. Según la tradición, las puertas del cielo se abren en la medianoche del 31 de octubre y los espíritus de los niños pueden reunirse con sus familias durante 24 horas. Los espíritus de los adultos pueden hacer lo mismo el 2 de noviembre.

Las raíces del Día de Muertos, que se celebra en el México contemporáneo y entre las personas de ascendencia mexicana en Estados Unidos y en todo el mundo, se remontan a unos 3.000 años, a los rituales en honor a los muertos en la Mesoamérica precolombina. Los aztecas y otros pueblos nahuas que vivían en lo que hoy es el centro de México tenían una visión cíclica del universo y veían la muerte como una parte integral y siempre presente de la vida.

El Día de Muertos no es, como comúnmente se piensa, una versión mexicana de Halloween, aunque ambas fiestas comparten algunas tradiciones, como los disfraces y los desfiles. En el Día de Muertos, se cree que la frontera entre el mundo de los espíritus y el mundo real se disuelve. Durante este breve periodo, las almas de los muertos despiertan y regresan al mundo de los vivos para festejar, beber, bailar y tocar música con sus seres queridos. A su vez, los familiares vivos tratan a los difuntos como invitados de honor en sus celebraciones, y dejan las comidas favoritas del difunto y otras ofrendas en las tumbas o en las ofrendas construidas en sus casas. Las ofrendas pueden estar decoradas con velas, caléndulas brillantes llamadas cempasuchil y crestas de gallo rojas, junto con alimentos como montones de tortillas y fruta.

Día de Muertos.  was originally published on telemundoindy.com