WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE. LIKE US ON FACEBOOK. FOLLOW US ON TWITTER

La Grande 102.5 Featured Video
CLOSE
Protesters confront police officers standing in the middle...

Source: SOPA Images / Getty

 

Columbus Ohio fue una de las muchas ciudades del país que estalló en protestas después de la muerte de George Floyd en Minneapolis. Miles de ciudadanos ejercieron su derecho a protestar, algunos pacíficos, otros no, y muchos se encontraron cara a cara con los oficiales de policía de Columbus en situaciones de enfrentamiento que llevaron a arrestos y comportamiento agresivo en ambos lados.

Después de las quejas de los ciudadanos sobre la forma en que los oficiales de policía de Columbus manejaron a los manifestantes, la ciudad de Columbus inició una investigación independiente sobre las acusaciones. El director de seguridad de Columbus, Ned Pettus Jr., declaró. “La Ciudad contrató al agente retirado del FBI Rick Wozniak el verano pasado para llevar a cabo una investigación totalmente independiente sobre las acusaciones de mala conducta de los agentes de la policía de Columbus. Su objetivo era determinar si algún oficial violó la ley en su respuesta a los manifestantes y alborotadores. Continúa ese trabajo en coordinación con la Fiscal Especial Kathleen Garber. Este es un trabajo importante y necesario. Las respuestas y la responsabilidad son lo que la gente de Columbus exige y se merece ”.

El 9 de junio de 2021, Garber y Wozniak anunciaron que se habían presentado cargos contra tres agentes de la Policía de Columbus por supuestamente realizar prácticas que iban en contra de la política del Departamento de Policía de Columbus durante la protesta.

La oficial Traci M. Shaw ha sido acusada de tres cargos de asalto (M-1), tres cargos de abandono del deber (M-2) y tres cargos de interferir con los derechos civiles (M-1). Los cargos del oficial Shaw están relacionados con un evento que ocurrió el 30 de mayo del 2020.

La Sargento Holly Kanode ha sido acusada de un cargo de Falsificación (M-1) y un cargo de Abandono del Deber (M-2). Los cargos del sargento Kanode están relacionados con un hecho ocurrido el 30 de mayo del 2020.

El oficial Phillip Walls ha sido acusado de dos cargos de asalto (M-1), dos cargos de abandono del deber (M-2) y dos cargos de interferir con los derechos civiles (M-1). Los cargos del oficial Walls están relacionados con un evento que ocurrió el 29 de mayo del 2020.

Special Prosecutor Garber released a statement saying,

I was asked by the City of Columbus to independently evaluate the allegations of police misconduct from last summer’s protests so that both citizens and police officers are held to the same standard of accountability,” said Kathleen Garber. “We appreciate the community’s patience over the past year while we have made continued attempts to interview witnessing officers and identify officers committing the alleged misconduct during the protests. We are continuing the investigations into possible misconduct by other officers. We will also continue with investigations with respect to identified officers pending the arbitrator’s decision.”

 

Las investigaciones aún están en curso y permanecerán abiertas. Todavía hay oficiales no identificados para investigar más a fondo y testigos para entrevistar para completar. Cerca de 100 ciudadanos han sido procesados por la Oficina del Fiscal de la Ciudad de Columbus por comportamiento violento o agresivo que incluyó disturbios y comportamiento amenazador hacia la policía.

 

Tres oficiales de policía de Columbus acusados de mala conducta durante la protesta de Columbus de 2020 por George Floyd  was originally published on mycolumbusmagic.com

Also On La Grande 102.5: