WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

La Grande 102.5 Featured Video
CLOSE
US-NEWS-ELCHAPO-WIFE-NY

Source: New York Daily News / Getty

Noticias Telemundo .- Emma Coronel Aispuro, quien ha sido acusada en Estados Unidos de ayudarle a su marido, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, a manejar su imperio de la droga y escapar de una prisión de máxima seguridad en México, planea declararse culpable este jueves, según una fuente con conocimiento del tema consultada por el diario The New York Times.

Se espera que Coronel, de 31 años, aparezca este jueves por la mañana en la corte federal de distrito de Washington para responder por sus cargos.

Noticias Telemundo confirmó por medio de la abogada Mariel Colón, quien representa a Coronel, que su clienta acudirá a esta cita, aunque no pudo precisar si se declararía culpable o no.

Coronel, de nacionalidad mexicana y estadounidense, fue detenida en febrero en el Aeropuerto Internacional de Dulles en el área metropolitana de Washington, acusada de conspirar para importar y distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana. Así como ayudar a su esposo a escapar de la cárcel del Altiplano en México en 2015.

Los abogados de Coronel han estado en negociaciones con las autoridades federales para llegar a un acuerdo de culpabilidad desde hace meses, según lo reconoció el abogado defensor Jeffrey Lichtman en una entrevista en abril.

Emma Coronel se declarará culpable de narcotráfico esta semana, según The New York Times  was originally published on telemundoindy.com

Also On La Grande 102.5: