WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

La Grande 102.5 Featured Video
CLOSE
France vs Croatia: Final - 2018 FIFA World Cup

Source: Anadolu Agency / Getty

AFP .- El juego inaugural del Mundial Qatar 2022 entre el país anfitrión y Ecuador se adelantará un día, por lo que se jugará el 20 de noviembre, informaron fuentes cercanas a la organización del torneo.

La FIFA y la organización catarí han aceptado el cambio, precisan las mismas fuentes. Explican que el partido de inauguración oficial.

La decisión, que debe ser todavía refrendada por el comité del Consejo de la FIFA antes de la cuenta atrás de 100 días previos al inicio del Mundial, permitirá retomar la tradición por la que el primer partido es disputado por el país anfitrión.

«Ha habido conversaciones y un acuerdo entre los respectivos países y una petición de la Conmebol (Confederación sudamericana de fútbol)», declaró a la AFP una de las fuentes, protegida por el anonimato, dado que aún no ha sido anunciada ninguna decisión oficial. «Queríamos seguir la tradición según la cual el vigente campeón o el país anfitrión participa en el partido inaugural», añade esta fuente.

Debido a este cambio, el Senegal-Holanda se desplazaría de las 13h00 locales (10h00 GMT) a las 19h00 locales (16h00 GMT). «Es un horario mejor para los dos equipos en cuanto a la difusión por televisión y para otros sectores», explica la fuente.

El juego inaugural del Mundial de Qatar, está previsto en el estadio Al-Bayt, con una capacidad de 60.000 personas, uno de los siete nuevos campos construidos para acoger el torneo, desde la atribución del Mundial a Catar en 2010.

Asimismo, el adelanto del partido implica modificar la cuenta atrás de los 100 días antes del Mundial, que debía lanzarse el sábado, con eventos organizados a través del emirato de 2,8 millones de habitantes, de los cuales el 90% son extranjeros.

El juego inaugural del Mundial de Qatar se disputará ahora el 20 de noviembre  was originally published on telemundoindy.com