WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

La Grande 102.5 Featured Video
CLOSE
Chicago Food Industry Locations Work To Vaccinate Work Force And Customer Base

Source: Scott Olson / Getty

CNN en Español .- Los hechos han demostrado que la vacuna Covid-19 es un aliado importante de Estados Unidos contra el virus.

«Por primera vez desde que comenzó la pandemia, los casos de covid han disminuido en los 50 estados», dijo Andy Slavitt, asesor principal de covid-19 de la Casa Blanca, en una sesión informativa el martes. «Estamos ganando la guerra contra el virus y necesitamos que nos ayuden a terminar el trabajo».

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, en la última semana, hubo un promedio de 31,100 nuevos casos y 600 muertes por covid-19 diarios en los Estados Unidos.

«Los casos están disminuyendo, las muertes están disminuyendo, las hospitalizaciones están disminuyendo, las vacunas están aumentando», declaró el Dr. William Schaffner, profesor de enfermedades infecciosas en la Universidad de Vanderbilt. «Si las vacunas aumentaran aún más rápidamente, verías que esas otras métricas, esas métricas de covid, bajarían aún más».

«Todavía hay muchas personas que no se han remangado y necesitamos que lo hagan», agregó. «La vacuna en el refrigerador no puede prevenir enfermedades».

Según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), aproximadamente el 47,7% de la población de EE. UU. Ha recibido al menos una dosis de la vacuna covid-19. Aproximadamente el 37,5% de la población ha sido completamente vacunada.

Casos de covid-19 caen a su punto más bajo en EE.UU.  was originally published on telemundoindy.com

Also On La Grande 102.5: