WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

La Grande 102.5 Featured Video
CLOSE
A woman carries a placard saying 'Indiana where I have more...

Source: SOPA Images / Getty

Telemundo Noticias .- El presidente, Joe Biden, firmó este miércoles una orden ejecutiva para facilitar que las personas que deseen abortar puedan viajar a otros estados con el fin de evitar las leyes locales que restringen ese derecho tras el dictamen en contra de la Corte Suprema.

Una de sus órdenes permitirá a los estados que protegen el derecho al aborto solicitar exenciones específicas de Medicaid, que les ayudarán a tratar a las mujeres que viajan desde otros territorios.

“Hay que entender esta situación. Esta crisis significa que las mujeres no pueden optar por un aborto en caso de incesto o violación”, afirmó Biden durante su mensaje al país previo a la firma de la orden ejecutiva. “Pero esto va más allá: para muejres que toman medicamentos recetados por sus médicos para tratar otras condiciones como artritis, epilepsia, en muchos casos estas recetas no están siendo surtidas en las farmacias porque pueden inducir a abortos”, agregó.

Biden firma una orden para proteger a quienes tengan que viajar para abortar  was originally published on telemundoindy.com