WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

La Grande 102.5 Featured Video
CLOSE
House GOP

Source: Tom Williams / Getty

Telemundo Noticias .- El abogado de una médica que prestó servicios de aborto a una niña de 10 años víctima de una violación en Ohio, presentó una demanda por difamación al fiscal general de Indiana, Todd Rokita.

Un abogado de la doctora Caitlin Bernard presentó el martes una reclamación por agravio, precursora de una demanda, después de que Rokita relatara a los medios de comunicación locales y nacionales que estaba investigando a la doctora después de que realizara el procedimiento a una paciente que no podía abortar en su estado natal de Ohio.

La oficina de Rokita no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Ohio aprobó una ley fetal heartbeat o del latido del corazón fetal, que prohíbe los abortos en torno a las seis semanas de embarazo, después de que la Corte Suprema de Estados Unidos anulara el caso Roe v. Wade el mes pasado. La niña estaba embarazada de poco más de seis semanas, contó Bernard al diario The Indianapolis Star.

Los legisladores de Indiana se están preparando para una sesión especial en la que se debatirá la prohibición del aborto a finales de julio, pero actualmente el procedimiento sigue siendo legal en el estado.

Doctora que practicó aborto a niña violada en Ohio demanda al fiscal de Indiana  was originally published on telemundoindy.com