WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

La Grande 102.5 Featured Video
CLOSE
Shinzo Abe Attends 2013 G8 Summit

Source: Matt Cardy / Getty

Telemundo Noticias .- El ex primer ministro japonés Shinzo Abe falleció este viernes a los 67 años tras recibir dos disparos en un acto político en la ciudad de Nara dos días antes de las elecciones parlamentarias, según informó en una conferencia de prensa el hospital al que fue trasladado. El presunto asesino fue detenido en el lugar del ataque.

Abe, el político que más años sirvió como primer ministro que seguía teniendo una gran influencia en Japón, apenas había comenzado su discurso cuando fue baleado por la espalda a las 11:30 de la mañana (hora local, 10:30 pm en la costa Este).

Fue trasladado en avión al hospital de Nara para recibir tratamiento de emergencia, pero no respiraba y su corazón se había detenido. Fue declarado muerto más tarde, informaron los médicos.

La policía arrestó en la escena del ataque a un sospechoso, Tetsuya Yamagami, de 42 años, según informó la emisora pública NHK. Era residente de Nara, según los primeros reportes, y usó un arma de fabricación casera en el ataque.

Asesinan al ex primer ministro de Japón Shinzo Abe durante un acto de campaña  was originally published on telemundoindy.com