WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

La Grande 102.5 Featured Video
CLOSE
Venezuelans In Miami Celebrate New TPS Status From Biden Administration

Source: Joe Raedle / Getty

Telemundo Noticias .- El Gobierno que preside Joe Biden extendió 18 meses más el Estatus de Protección Temporal ((TPS, por sus siglas en inglés) que protege de la deportación y permite trabajar en el país a cerca de 350,000 inmigrantes venezolanos, pero no ampliará este programa para blindar a los llegados tras su puesta en marcha en marzo de 2021.

La renovación del TPS, que vence este lunes, entrará en vigor el 10 de septiembre de 2022 y se extenderá hasta el 10 de marzo de 2024 (18 meses). Beneficiará a los venezolanos que ya residían en el país a fecha de 8 de marzo de 2021 (según cálculos oficiales, 343,000).

“Esta es una de las tantas maneras en las cuales la Administración de Biden otorga apoyo humanitario a los venezolanos dentro y fuera de su país, junto con sus aliados regionales”, indicó el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, mediante un comunicado.

Pero el Gobierno no amplió el programa, como muchos defensores de los migrantes pedían, para incluir a los 250,000 venezolanos que se calcula que han llegado de forma irregular al país después.

Biden extiende 18 meses el TPS para los venezolanos pero no lo amplía a quienes llegaron tras su aprobación  was originally published on telemundoindy.com