WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

La Grande 102.5 Featured Video
CLOSE
U.S.-TEXAS-UVALDE-MASS SHOOTING-MOURNING

Source: Xinhua News Agency / Getty

La policía de Uvalde, Texas, contaba desde el minuto 19 de su llegada a la escuela primaria Robb con armas largas y al menos un escudo balístico. No obstante, decidieron esperar 58 minutos para ingresar al salón de clases donde estaba el atacante atrincherado con decenas de niños y tres maestras.

Documentos consultados por el diario Austin American-Statesman revelan nuevos detalles de la respuesta de la policía local, cuando esta ha sido fuertemente cuestionada por no haber actuado antes para detener al asesino.

El reportero del diario que destapó la historia, Tony Plohetski, compartió en Twitter una imagen de la cámara de seguridad del pasillo de la escuela en la que se ve a dos agentes armados con armas largas y un escudo balístico.

Además de los videos de vigilancia de la escuela, el periódico citó documentos y videos de las cámaras corporales de los agentes que respondieron al ataque el 24 de mayo.

El reportaje será parte de la nueva información que se presentará este martes durante una audiencia pública del Senado de Texas en Austin.

La policía de Uvalde contaba con rifles y un escudo balístico pero decidió esperar para enfrentar al atacante  was originally published on telemundoindy.com