WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

La Grande 102.5 Featured Video
CLOSE
Los Angeles International Airport will begin issuing molecular or PCR tests in two terminals this week and has plans to quickly expand the program in order to help detect coronavirus and slow its spread.

Source: Francine Orr / Getty

Telemundo Noticias .- El Gobierno que preside Joe Biden anunciará este viernes la eliminación del requisito que obliga a los viajeros que llegan en avión del extranjero a presentar una prueba negativa de COVID-19 para entrar en el país, según confirmó un portavoz de la Casa Blanca, Kevin Munoz, en la red social Twitter, a partir de una información adelantada por la cadena de noticias CNN.

La medida entrará en vigor en la medianoche del domingo, después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) determinaran que ya no es necesaria.

De esta forma, el Gobierno pone fin a una norma que las compañías aéreas llevaban meses exigiendo retirar al considerarla obsoleta.

De hecho, los sectores aéreo y turístico alegaron hace unas semanas que requerir un test de antígenos o una PCR negativa para entrar a Estados Unidos afectaba negativamente a la economía, según el director de Airlines for America, Nick Calio, cuyo grupo se reunió recientemente con funcionarios de la Casa Blanca