WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

La Grande 102.5 Featured Video
CLOSE
Migrant Crossings At The Southern Border Continue Despite Title 42 Ruling

Source: Mario Tama / Getty

Telemundo Noticias .- A partir del martes 31 de mayo los solicitantes de asilo presentarán sus casos a funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional y no tendrán que esperar a los jueces para definir su situación migratoria.

El plan, que fue anunciado por la Administración Biden a finales de marzo, pretende agilizar los procesos de los migrantes que cruzan la frontera. Los oficiales de asilo tendrán 90 días para resolver los casos.

Al recibir la solicitud el funcionario valuará lo que se conoce como miedo creíble y entrevistarán al solicitante durante los primeros 30 días, de acuerdo a información obtenida por la cadena CBS. Después, los oficiales tendrán 60 días para denegar o conceder el asilo. Si el fallo es favorable podrán permanecer en el país y optar a la residencia permanente un año después de la decisión.

Si el oficial de asilo rechaza el pedido de un solicitante, el migrante puede solicitar una reconsideración de su caso ante los Servicios de Ciudadanía e Inmigración, dentro de los siete días de la resolución de su caso, según dijeron en marzo funcionarios de la agencia a Los Angeles Times.

Ante otra respuesta es aún negativa, el solicitante podría acudir a un juez de migración para que revise su caso y luego lo presente ante la Junta de Apelaciones de Inmigración y los tribunales federales de circuito.