WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

La Grande 102.5 Featured Video
CLOSE
Infant With a Fever

Source: FatCamera / Getty

Telemundo Noticias .- Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) han alertado a los médicos de todo el país para que estén atentos a un brote de casos inusuales de hepatitis grave en niños.

La agencia emitió este jueves un aviso sanitario tras registrarse nueve casos en Alabama, y otros dos en Carolina del Norte, según los departamentos estatales de Salud.

También se han identificado decenas de casos en el Reino Unido, Dinamarca, España y los Países Bajos, según anunció el martes el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades.

La hepatitis provoca la inflamación del hígado, una enfermedad que puede causar diarrea, dolor abdominal, náuseas y vómitos. Algunos de los niños de Alabama desarrollaron ictericia y los análisis de sangre mostraron signos de elevación de las enzimas hepáticas.

Varios niños de ese estado necesitaron un trasplante de hígado. No se ha informado de ninguna muerte. Todos tenían entre 1 y 6 años y estaban sanos antes, sin ninguna afección subyacente.