WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

Billboard Women in Music 2022 - Red Carpet

Source: Emma McIntyre / Getty

Continuando con la celebración del Mes de la Mujer, la revista Billboard compartió una lista de canciones que se han convertido en himnos femeninos. Desde “Todo Me Miran” de Gloria Trevi, pasando por “Inolvidable” de Jenni Rivera, hasta “Bichota” de Karol G, revise los temas seleccionados que a lo largo de los años se han mantenido atemporales, por su mensaje lírico poderoso y arrepentimientos.

Bebe, “Ella”

Por qué es un himno: Es una dosis de autorreflexión sobre lo poderosa que puede ser una mujer: una carta abierta para recordar su grandeza, cómo hay que seguir siempre adelante y cómo hay que sentir siempre la libertad y la fuerza.

 

Becky G & Karol G, “Mamiii”

Por qué es un himno: Déjame por tu cuenta y riesgo. El tema de ruptura más memorable de los últimos tiempos.

 

Flans, “No Controles”

Por qué es un himno: Este himno feminista de los años 80 ha resistido el paso del tiempo gracias a un mensaje simple pero directo que todos podemos apoyar: “No me controles”.

 

Gloria Trevi, “Todos me Miran”

Por qué es un himno: Un himno de empoderamiento después de estar en las garras de otra persona, pero también una celebración de la autoestima.

 

Jenni Rivera, “Inolvidable”

Por qué es un himno: En palabras de Jenni Rivera, es “inolvidable, nena”. Una canción juguetona que habla de lo única que eres.

 

Karol G, “Bichota”

Por qué es un himno: Más que un reggaetón atrevido y sexy, trata de la confianza en uno mismo, del amor propio y de ser la chica más mala de la ciudad. Simplemente, se trata de estar a otro nivel.

 

Natalia Jimenez, “Creo En Mi” 

Por qué es un himno: Porque cuando estés en lo más bajo, esta balada pop atemporal te recordará siempre que eres imbatible e imparable.

 

Natti Natasha, “La Mejor Version de Mi” 

Por qué es un himno: Esta balada acústica es sobre el descubrimiento de tu valor, la superación de una relación tóxica y el vivir tu mejor vida.

 

Paulina Rubio, “Yo No Soy Esa Mujer”

Por qué es un himno: Es una canción de empoderamiento femenino que habla de la diferencia entre amar a alguien y entregar tu vida por completo a esa persona.

 

Silvana Estrada, “Si Me Matan”

Por qué es un himno: La emergente cantautora mexicana lanzó esta conmovedora canción para ser cantada al unísono por las mujeres de México y de otros países latinoamericanos que marchan en el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) para exigir derechos y el fin de la violencia contra las mujeres.

 

Thalia, “A Quien le Importa”

Por qué es un himno: Reinterpretada por Thaliá, es la venganza de todos los que odian.

 

11 Canciones de empoderamiento femenino, por el Mes de la Mujer  was originally published on telemundoindy.com